Top Comunicación

Noticias de Ecuador

Ecuador continua con su masificación de la factura electrónica

pe 10 de septiembre de 2018

La factura electrónica en Ecuador continua con su masificación. En lo que llevamos de año ya se han incorporado trece de los catorce grupos de contribuyentes seleccionados por el SRI para facturar electrónicamente y está previsto que, en noviembre, se incorpore el último grupo formado por los importadores -personas naturales y sociedades- que realicen actividades de venta local de los productos que importan.

Más información

6 tipos de ahorros que ganan las empresas al utilizar la factura electrónica

Latam 14 de agosto de 2018

El ahorro, de tiempo y dinero, es un argumento irrebatible a la hora de decidir si una empresa migra a un servicio de factura electrónica o sigue facturando utilizando el papel. Una decisión que sigue condicionada por no pocos tópicos como un mayor control fiscal, importantes inversiones en aplicaciones informáticas, en formación y personal especializado, complejidad para comunicarse con diferentes sistemas de facturación electrónica y puntos de entrada institucionales facturas…

Más información

SERES impulsa la factura electrónica internacional

Latam 12 de julio de 2018

La factura electrónica es un proceso en marcha e imparable en el mundo que, más allá de mejorar el control fiscal, ofrece múltiples beneficios y ventajas a las empresas. La globalización de la economía mundial, el aumento de las exportaciones y actividades entre países y los avances tecnológicos en la comunicación y manejo de la información obligan a las empresas a desarrollar e implantar estrategias de internacionalización que aporten una mayor productividad y eficiencia en las operaciones.

Más información

SIEMENS GAMESA y su rápida adaptación a la factura electrónica con SERES

Latam 14 de mayo de 2018

siemensgamesa logotipo

Siemens Gamesa R.E. implantó la factura electrónica de SERES con el objetivo de replantearse el proceso de facturación recibida desde la base, y pasar de gestionar facturas de forma manual a ser un gestor de información automatizado, obteniendo así mejoras sustanciales tanto en la velocidad del tratamiento de las facturas como en la información disponible para los proveedores.

Más información

SERES pone en marcha un programa formativo para los obligados a usar la factura electrónica

Latam 12 de abril de 2018

La obligatoriedad de uso de la factura electrónica plantea no pocas dudas entre las empresas obligadas y entre aquellas que quieren implementarla para modernizar su gestión. Cuestiones como el cumplimiento normativo, la optimización de procesos y el seguimiento y evolución del sistema, etc. Para dar respuesta a todas estas dudas, SERES pone en marcha un programa formativo de Webinars gratuitos.

Más información

Las empresas obligadas a facturar electrónicamente deben evitar errores ajenos

Latam 14 de febrero de 2018

El impulso de la factura electrónica en Latinoamérica sigue en auge. Los diferentes países de la región siguen trabajando en la masificación de uso a través de la selección de ciertos contribuyentes y sectores que deben facturar electrónicamente de forma obligatoria. De esta manera, y durante los próximos meses, las empresas latinoamericanas seguirán adaptando su facturación al nuevo formato electrónico.

Más información

¡Síguenos! ¡Nuevo Twitter Corporativo de SERES!

Latam 2 de febrero de 2018

seres logo

SERES estrena nuevo perfil de Twitter Corporativo con el fin de mantener al tanto a las empresas de todas las novedades sobre factura electrónica, EDI, SII, gestión de documentos, digitalización, transformación digital y otras muchas cosas más.

Más información

Ya es obligatorio el modelo Off-line de factura electrónica en Ecuador

pe 8 de enero de 2018

Con la publicación de la Resolución NAC-DGERCGC14-00790 a finales del 2014, el SRI puso en marcha un proyecto con la finalidad de migrar a un nuevo sistema de emisión de comprobantes electrónicos: el esquema Off-line. Este proyecto ha dado su fruto y, desde el 1 de enero de 2018, el modelo oficial de factura electrónica en Ecuador es el modelo Off-line, dejando de poder usarse el modelo On-line, en donde el SRI debía autorizar las facturas antes de enviarlas a su destinatario.

Más información

Nuevos obligados en Ecuador a partir del 1 enero 2018

pe 1 de diciembre de 2017

La Resolución NAC-DGERCGC17-00000430 publicada por el SRI el pasado mes de agosto estableció nuevos sujetos pasivos obligados a emitir comprobantes de venta, comprobantes de retención y documentos complementarios, de manera electrónica a partir del 1 de enero de 2018.

Más información

5 razones por las que implantar un proyecto de recepción de facturas electrónicas

Latam 15 de noviembre de 2017

La facturación electrónica tiene dos direcciones: de entrada y de salida. Tan importante es gestionar eficazmente las facturas emitidas como las recibidas.

La recepción de facturas en papel conlleva una serie de problemas que complican enormemente el proceso. La solución pasa por apostar por un proyecto de recepción que no solo elimine un circuito de tareas tan complejo, sino que suprima completamente los errores asociados a factores humanos y aporte otra serie de beneficios para la empresa.

Más información

SERES ayuda y asesora en la adopción y masificación de la factura electrónica

Latam 27 de octubre de 2017

Adaptarse a la factura electrónica va más allá del cumplimiento normativo y debe reflejarse en los resultados de negocio. No es un proceso sencillo, conlleva cambios de los procesos internos de una empresa y en la relación con sus clientes y proveedores; haciéndola más competitivas. Por ello, uno de los aspectos imprescindibles para la implantación de la factura electrónica con éxito es asesorar, ayudar y educar a las empresas; lo que requiere de constancia, paciencia y mucho esfuerzo.

Más información

El triple enfoque de la factura electrónica

Latam 20 de septiembre de 2017

La factura tiene un triple protagonismo en la actividad de la empresa. En el negocio, es el documento que justifica la entrega de un bien o un servicio y ofrece una visión pública sobre la relación entre dos empresas. En ese caso, su valor es el de actuar como justificante comercial de una actividad o de una variación de esa relación (rectificación). En muchos casos el documento se convierte en justificante del intercambio de una mercancía (albarán o guía de remisión).

Más información