Top FacturaElectronica

¿Qué es la factura comercial negociable?

La factura comercial negociable es un título valor que se puede emitir en forma electrónica o en títulos físicos, y que, por efectos de su endoso y negociación a través de una entidad financiera, proporciona financiación.

Para que una factura comercial se convierta en factura comercial negociables debe de contener la autorización y la firma del receptor; así como la denominación de “factura negociable” inserta en el texto, el número de orden del título librado, la fecha, lugar y cantidad de pago.

¿Qué ofrece la factura comercial negociable a su negocio?

Más allá de la aparente necesidad de adecuación, la factura comercial negociable ofrece importantes ventajas y no pocos beneficios debido a que permite a quienes la emiten beneficiarse de una mayor facilidad a la hora de buscar financiación.

La factura comercial negociable contiene datos relativos a la factura comercial además de datos adicionales que potencian su transferencia y agilizan su negociación, protesto y ejecución.

Esto facilita a las empresas cobrar sus deudas por ventas de bienes o servicios al crédito y agilizar las operaciones de factoring; pudiendo negociar la factura sin esperar al plazo de pago y, con ello, cumplir con las obligaciones tributarias.

¿Cómo se negocia la factura comercial negociable?

Las facturas comerciales negociables pueden negociarse en el mercado bursátil, en el extrabursátil, en el Registro de Valores no Inscritos (REVNI) y en el mercado privado. Es necesario que un intermediario (Casa de Valores) intervenga en la negociación, ya que son los únicos intermediarios autorizados para negociar títulos valores.

¿Quiere conocer más información acerca de la factura comercial negociable en Ecuador? Contacte con nosotros