Top FacturaElectronica

Nueva forma de emisión de e-facturas: el esquema Off-line

Desde la publicación de la Resolución NAC-DGERCGC14-00790 a finales del 2014 el SRI puso en marcha un proyecto con la finalidad de migrar a un nuevo sistema de emisión de comprobantes electrónicos: el esquema Off-line.

Actualmente, este esquema está disponible en el Ambiente de Certificación, con el propósito de que los emisores de comprobantes que lo deseen puedan realizar pruebas y ajustar sus servicios a este nuevo esquema. De esta manera, una vez pasado este período de prueba el SRI establecerá el Ambiente de Producción.

Así, hasta el 31 de diciembre del 2017 los dos esquemas: tanto el On-line, que es el que se emplea en la actualidad, como el nuevo esquema Off-line se encuentran habilitados con el objetivo de que los contribuyentes puedan migrar paulatinamente al nuevo esquema.

¿Qué cambios se incluyen en el nuevo esquema de producción?

Con el nuevo sistema de emisión de comprobantes electrónicos, el esquema Off-line, se puede generar un comprobante en tres sencillos pasos; ya que el cambio más significativo que introduce dicho esquema se encuentra en que los comprobantes de pago deben de ser enviados al mismo tiempo tanto al receptor como al SRI. Es decir, el mismo comprobante que recibe el SRI para su validación es el que recibirán sus socios de negocio.

Diferencias en los esquemas de facturación

Esquema On-line

esquema online

Esquema Off-line

Esquema offline

Por otra parte, con el esquema Off-line de emisión de comprobante el SRI se compromete a dar respuesta sobre la validación de los documentos en un tiempo límite de 24 horas. Tiempo en el cual el receptor del comprobante puede consultar la validez del documento.

Además, si el comprobante electrónico no es autorizado por el SRI, el emisor contará con 24 horas para corregir el documento y enviarlo al receptor, a la vez que se le notifica al mismo de los cambios realizados. 

e-FACTURA ya dispone del nuevo esquema Off-line en su servicio

Ante esta modificación en la forma de facturar, SERES ofrece en su plataforma de factura electrónica e-FACTURA la posibilidad de adaptarse a la nueva forma de emitir facturas para que así su empresa esté preparada para el momento en que se deba emitir a través del esquema Off-line.

¿Quiere iniciar sus pruebas? Solicite la activación aquí