Top EDI

Sectores de uso: Retail, automoción, sanidad...

El Intercambio Electrónico de Datos se está convirtiendo en una solución esencial para las empresas debido a que genera gran cantidad de beneficios, mejora la competitividad y potencia la eficiencia de los negocios.

Cada vez son más las empresas que exigen este tipo de servicios. Sectores como el Retail, la automoción y el sanitario demandan el EDI para cumplir con su necesidad de tener un intercambio de documentos ágil, rápido, seguro y fiable para el correcto desarrollo de sus negocios.

¿Dónde es necesario utilizarlo?

 

Conozca como nuestro servicio EDI.

 

Uso por departamentos

Por otra parte, el tamaño de su empresa también influye en su decisión. Una empresa grande que en su día a día intercambia un gran volumen de documentos con múltiples empresas, sectores y países puede verse muy beneficiada al implementar el EDI. La trazabilidad y la conexión que aporta el trabajar con un servicio EDI permiten a las empresas beneficiarse de una mayor agilidad y eficiencia en sus departamentos, ampliando la capacidad de respuesta de la empresa y reduciendo los costes y tiempos empleados. Esto genera una fuente muy valiosa de información para la toma de decisiones empresariales.

A su vez, las empresas de tamaño más reducido, en su afán de adaptarse en un mercado muy cambiante y competitivo necesitan contar con estrategias enfocadas a crear ventajas competitivas que les suponga una fuente de beneficios a largo plazo. El uso del EDI, en este sentido, aparte de un ahorro económico y de papel supone para las PYMES otros muchos más beneficios como la automatización de los procesos, la eliminación de los errores y tareas, la facilidad de consulta y la mejora en la gestión de los documentos, etc.

Adicionalmente, es importante tener en cuenta que cada uno de los departamentos de una empresa usa unos documentos específicos según su actividad. No es lo mismo un departamento financiero que un departamento logístico, de ventas, tecnológico, etc.

 

Conozca como nuestro servicio EDI.